MapCrunch: dale vidilla a tus localizaciones

Página de inicio de mapcrunch.com

MapCrunch es una página web muy útil que he descubierto gracias a este tuit:

La funcionalidad básica es la de ofrecerte imágenes aleatorias sacadas de Google StreetView. En el tuit hablan de usar estas imágenes para dibujar, como referencia o reto personal, pero a mí inmediatamente se me ha ocurrido otra utilidad, desde el punto de vista de la escritura: la descripción de escenarios/localizaciones.

Normalmente, cuando escribimos, la acción sucede en alguna parte, ya sea en interior o en exterior. Y, aunque se puede tener una imagen mental de lo que los personajes están viendo (y oliendo, sintiendo, oyendo, no nos olvidemos de los demás sentidos), los detalles son lo que pueden hacer al lector creerse de verdad nuestro escenario inventado.

Opciones de MapCrunch

La herramienta ofrece un buen puñado de opciones. En la parte de arriba tienes países y continentes para filtrar tu búsqueda. En la parte de abajo tienes otros filtros para especificar paisajes urbanos, interiores, modo sigiloso (la web te oculta la información relativa al lugar que estás viendo), tour (vista de 360 grados) y auto (para mostrar una presentación de diapositivas).

Además, ese botón “Map” en la parte de arriba del todo del panel de opciones te muestra el mapa de Google Maps para que te desplaces hasta el lugar del que quieras sacar las imágenes. Y también te permite hacer búsquedas desde el mapa, si la zona que quieres queda demasiado alejada como para irte desplazando poco a poco.

Todo un descubrimiento que ya he guardado en mi galería de pinterest para que no se me olvide ^^.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *