Propósitos para 2018 relativos al blog

Vamos a empezar este año dos mil dieciocho tomándonos más en serio el blog. (Siempre que empleo la primera persona del plural para hablar de mis cosas, me acuerdo de Venom). Primero, he sacado el blog de medium y lo he vuelto a poner en un wordpress instalado en mi propio hosting. Me cuesta dinero, pero tengo más control.

Segundo, he decidido que no voy a usar ningún pseudónimo para publicar, sino mi nombre y apellidos reales. Lo he actualizado tanto en twitter como en facebook. Es posible que también en un futuro coja un dominio distinto con nombre y apellidos completos, ya veremos.

Además, tomarme más en serio el blog es parte de tomarme más en serio la escritura, para lo cual tengo una serie de propósitos:

  • Me está costando escribir después del trabajo. Normalmente, mi trabajo actual me quita todas las ganas de hacer nada y eso incluye escribir, a pesar de todo lo que me gusta. Otras veces, son las obligaciones las que me impiden ponerme a escribir. Así que voy a hacer caso al consejo que me dio Kameron Hurley: voy a levantarme a las 5 de la mañana (o puede que un poco antes) para poder escribir antes de que el trabajo me quite las ganas de vivir. Va a ser un palizón, pero «El que algo quiere, algo le cuesta».
  • Además, quiero aprovechar esos madrugones para dedicar tiempo al ejercicio semanal del curso de Literatura Fantástica II de la Escuela de Escritores. Últimamente el trabajo me deprime tanto que no consigo sacar el tiempo necesario para hacer esos ejercicios. Y al final eso pesa y no voy a clase porque me da vergüenza ir y ser el único que no tiene nada que leer. Espero que los madrugones me ayuden también con esto. Además, así tendré algo que publicar en el blog todas las semanas.
  • A parte de la entrada semanal con el ejercicio que haya escrito para la escuela, tengo intención de escribir otros artículos para el blog. ¿Sobre qué? Pues ni idea, de momento. La verdad, no creo que tenga suficientes conocimientos sobre escritura para poder escribir artículos sobre ello, así que no sé, tengo que replantearme este apartado.
  • He empezado a organizarme mejor. Me he creado un panel en Trello para llevar un control sobre lo que estoy escribiendo, lo que ya he escrito y lo que quiero escribir en un futuro. Voy a ir metiéndolo ahí todo: empezando por el relato corto (puede que novela corta) que estoy escribiendo, siguiendo por mis ideas futuras para novelas y pasando por los ejercicios de la escuela y artículos que quiera escribir para el blog.
  • También, este año me gustaría terminar el proyecto en el que estoy metido (nombre en clave: Detoni) y empezar a participar en concursos literarios. Además de empezar a participar activamente en comunidades de escritores para empezar a hacer contactos y a darme a conocer.

Y éste es el resumen de mis objetivos para este año: mejor organización y esforzarme por sacar tiempo para escribir.

¿Y vosotres? ¿Cuáles son vuestros propósitos para este año?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: