Revisando los propósitos para 2018 relativos al blog

A finales de enero escribí una entrada en la que listaba una serie de propósitos para este año, relativos al blog y, sobre todo, a la escritura. Se me acaba de ocurrir la idea de revisarlos, aunque quizá hubiera tenido más sentido hacerlo a finales de junio. En fin, allá vamos, con mes y medio de retraso.

Levantarme a las 5 para escribir antes de ir a la oficina

Jamás conseguí hacer esto. En marzo cambié de empresa y entro más tarde, podría levantarme a las 6:30 para alcanzar este objetivo. Pero sigue siendo imposible. Nunca me ha gustado madrugar y siempre encuentro una excusa para seguir durmiendo una hora más.

Sigo pensando que necesito cumplir este objetivo para poder coger el hábito diario, tengo que esforzarme con esto. De momento estoy escribiendo, no todos los días pero sí a menudo, gracias al juego 4thewords del que hablé en esta entrada. Lo he retomado hace unas semanas y sí que me estoy picando bastante para jugar. También estoy haciendo un poco trampas y escribiendo en el trabajo, pero esto no son formas. Para formar el hábito debería intentar ser consistente y me temo que eso sólo será posible si madrugo para ponerme delante del teclado. Sobre todo ahora, que llego a casa hora y media más tarde y más cansado.

Deseadme suerte…

Hacer los ejercicios del curso de Literatura Fantástica II

Conseguido a medias. Es cierto que logré esforzarme más en terminar algunos ejercicios, pero al final lo que me falló fue la asistencia a clase. Falté mucho más de lo debido, aunque menos que el año anterior. Para el que viene estoy mucho más motivado, quizá porque ya nos toca ponernos a cada uno de los alumnos con nuestros proyectos.

Por eso me estoy empeñando en conseguir el hábito de escribir a diario antes de que empiece el curso, para no fallar. Ya tengo la idea y estoy trabajando en ella. ¡Novela para 2019!

Escribir más artículos para el blog

Como ya habéis podido comprobar, este tampoco lo estoy cumpliendo. Pero me estoy poniendo más en serio. Hablaré un poco más en detalle de esto en un nuevo propósito al final de la entrada. ¡Seguid atentos!

Mejor organización

Este sí que lo estoy llevando a cabo, y con creces. De hecho, he buscado mejores formas de organizarme. Ahora, a parte del tablero de Trello para el detalle de los proyectos, he añadido uno en Pivotal Tracker, un software parecido. Este tablero es para mi «carrera de escritor», listando tareas más a alto nivel. Lo uso para organizarme de forma que todas las semanas tenga «trabajo de escritura». Para ir marcándome objetivos, y cumplirlos.

😁

Proyecto, concursos y darme a conocer

Bueno, más o menos. El proyecto del que hablaba (nombre en clave: Detoni) ha pasado de ser un posible relato corto a convertirse en mi novela para el año que viene. Lo he hecho así porque creo que es ideal para ser mi primera novela, al no ser excesivamente complejo. Tengo que darle muchas vueltas y sacarme de la chistera nuevos personajes y tramas, pero creo que va a molar.

Estoy intentando participar en un concurso de la Editorial Cerbero: la Antología «Actos de F.E. 2018». Podéis leer todos los detalles aquí. Sólo necesito una buena idea para ponerme manos a la obra.

Darme a conocer: veamos, me metí en dos grupos de facebook para escritores. Check. Pero no soy nada activo, no entro casi nunca. En parte porque no entro en facebook casi nunca. Pero sí que estoy siendo bastante activo en twitter, interactuando con escritores a cada ocasión. Así que, bueno, más o menos.

Nuevo propósito: formarme para intentar abandonar mi profesión actual

En los últimos años mi motivación, en el plano laboral, no ha hecho más que caer en picado. Siempre he tomado malas decisiones a la hora de elegir mi siguiente proyecto/empresa y en estos últimos años esta situación me ha pasado factura. Y a estas alturas mi descontento con el mundillo de la informática en España creo que ya no tiene remedio.

Por eso llevo un tiempo buscando alternativas, otros trabajos en los que pueda escribir más y, sobre todo, usar mi creatividad. Así que estoy empezando a hacer algunos cursos sobre marketing y copywriting, para ver si aprendo y puedo empezar a ofrecer mis servicios como freelance. Primero, para practicar, usaré esos conocimientos en este blog, en el que acabo de resucitar de entre los muertos (Alcojonante) y en mis redes sociales.

 

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos. ¿Qué os parece? ¿Cómo lleváis vuestros propósitos de este año?

Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.