WrimoLMDE 2018

No, no es que me haya dado un derrame en el momento de escribir el título de la entrada. Es el nombre del concurso anual de microrrelato organizado por La Maldición Del Escritor, el blog por y para escritores con hincapié en los concursos.

Es la segunda edición de este concurso, que cambia ligeramente con respecto al año pasado. La primera edición se llamó LMDEinktober y la idea era, supongo, aprovechar el tirón del Inktober, que lleva celebrándose desde 2009. Se podía publicar un máximo de dos microrrelatos al día (uno en Twitter y otro en Facebook), con la obligación de usar cada día una palabra propuesta por la organización:

LMDEinktober_microrrelatos
La palabra de cada día para los microrrelatos del año pasado.

Este año adelantan un mes la convocatoria para, con buen criterio, dejarnos a les escritores un mes de descanso hasta el NaNoWriMo. Las normas para participar son más o menos las mismas que el año pasado y se pueden consultar aquí. Las palabras a utilizar cada día están en la imagen de cabecera, pero si te da pereza hacer scroll p’arriba, aquí las tienes otra vez:

WrimoLMDE2018
Palabras para el concurso de este año.

Así que ya sabéis, si queréis participar, id preparando y escribiendo al menos los primeros. Recordad que hay que crear una imagen con el texto de cada microrrelato para poder participar, así que os vendrá bien un buffer por si luego surge algún imprevisto, especialmente si tenéis intención de publicar todos los días. Eso sí, no olvidéis que no podéis publicar cada texto antes de tiempo, tiene que ser el mismo día y respondiendo al tweet o post en Facebook que publiquen en La Maldición Del Escritor.

Y lo mejor de este concurso es que se realiza «en abierto». ¿Qué quiero decir con esto? Que todos los textos son públicos desde el momento en que se colocan en Twitter o Facebook, por lo que sólo hay que estar atentos al hashtag #WrimoLMDE en vuestra red social favorita para leer todos esos maravillosos microrrelatos. Y, si escribes, es una oportunidad magnífica para darte a conocer, porque todo el mundo estará pendiente del hashtag y de La Maldición Del Escritor. ¡Anímate a participar! Yo lo voy a intentar, desde luego.

Si te gustaría participar pero te impone un poco eso de crear una imagen con tu texto, en esta entrada del año pasado Rafa de la Rosa te enseñaba a hacerlo fácilmente. Y, sobre todo si vas a participar, ten en cuenta que septiembre empieza ESTE SÁBADO.


Todas las imágenes usadas en esta entrada son de La Maldición Del Escritor.

Una respuesta a “WrimoLMDE 2018”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.