Ejercicios de Escritura Fantástica

Casi exactamente un mes después, nos reencontramos querid@ lector/a. Ha sido un mes duro, supongo que por culpa del trabajo, que ya no me llena. Se ha convertido en una fuente constante de frustración y cada vez me cuesta más salir de la cama cada mañana y concentrarme en la oficina en tareas rutinarias y aburridas. Pero hay que comer, ¿no?

Intenté participar en el concurso del que os hablaba en la última entrada, pero he sufrido un bloqueo terrible y al final solo escribí un microrrelato que encima no tuve tiempo de presentar. Así que cuando nos avisó Alejandro Marcos Ortega, profesor del itinerario, de que la Escuela sacaba este taller, decidí apuntarme a ver si me ayuda.

Como ya sabéis estoy cursando el Itinerario de Literatura Fantástica, que está en vías de extinción. Al menos lo que nosotros estamos cursando. Nació el año que nos matriculamos y va a morir con nosotros. (Quicir, no es que nos vayamos a morir ni nada, sino que este año hacemos el tercer y último año del itinerario…) Si pinchas en el enlace de la primera frase, verás que sigue en la Escuela, pero no es lo mismo.

El caso es que el itinerario no empieza hasta la segunda mitad de octubre y la Escuela se ha sacado de la chistera un taller para que calentemos un poco. Ese taller es Ejercicios de Escritura Fantástica, impartido por el escritor Alberto Chimal, y la Escuela lo describe así:

El objetivo de este taller breve es dar a los asistentes la oportunidad de realizar y comentar ejercicios simples y concretos para jugar con el lenguaje y soltar la imaginación, es decir, para experimentar con los fundamentos de la imaginación fantástica, que se encuentran en todos los subgéneros conocidos que la emplean, pero también más allá de ellos.

Tendrá lugar este jueves de 19 a 21. Así que, si os animáis, allí nos veremos, soltando la imaginación y poniéndonos a tono para el nuevo curso lectivo.


Créditos de la imagen: Angela Yuriko Smith en Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: