Reseñas

Tengo el blog algo abandonado desde que asistí a la charla que dio Gabriella Campbell en la Escuela de Escritores. Entre el mogollón de consejos interesantes que nos dio, uno de ellos fue algo que, de todas formas, ya había leído en su blog: hay que escoger una temática para el blog e intentar ser fiel a ella. Y desde entonces estoy buscando una y, oye, que no me decido.

Primero pensé en hacerlo sobre fantasía y ciencia ficción, que son los géneros en los que escribo. Pero creo que ya hay otros blogs por ahí que escriben artículos mejores que los que se me pueden ocurrir a mí. Luego quise hacerlo sobre narrativa, que es algo que me interesa mucho en muchas vertientes (cómics, videojuegos, novelas, relatos cortos, películas, series…), pero no sabría por dónde empezar.

Así llegamos al tema de las reseñas, que era algo que ya había pensado hacer pero que no terminaba de animarme porque se me da muy mal analizar una historia a medida que la voy leyendo. O la leo como lector, para entenderla, meterme en su mundo y sus personajes y disfrutarla, o la leo como escritor para diseccionarla. Pero me cuesta mucho hacer las dos cosas a la vez. A ver, me doy cuenta de algunas cosas, cada vez más, pero mis análisis serían bastante superficiales. Y siempre he pensado que una reseña debería tener chichilla.

Sin embargo, me he animado tras leer la reseña que hizo Ana González Duque de la novela La importancia del 15 de febrero de Sofía Rhei. Me pareció que algo así sí que puedo hacer. Y luego pensé que a base de hacer reseñas y de irme forzando a analizar un poco más cuando leo, cada vez me irán saliendo mejores.

Dado que llevo leídas 7 novelas y una novela corta en lo que va de año, a reseña por mes ya tengo material para lo que queda de año. No obstante, como van a ser reseñas cortitas (al menos las primeras) intentaré buscar otra cosa de la que escribir. La primera reseña la dejo ya para el mes que viene.

Espero que os gusten y que vayan mejorando con el tiempo. Las primeras saldrán algo peores porque hace unos meses que leí esas novelas y mi memoria va fatal, pero bueno, ya irán saliendo mejor.

Imagen: Pixabay