Propósitos de escribición 2019

Nota: lo de «escribición» se lo he visto a bastantes personas en twitter y se me ha pegado ?

Vamos a repasar los propósitos del año pasado, para ver los que siguen vigentes —es decir, no los he llevado a cabo— y luego veremos si hay algún propósito nuevo que añadir a la lista para este año.

Levantarme a las 5 de la mañana para escribir

Jajajajaja no. No solo no lo conseguí sino que no lo veo ni cercano. Así que sigue vigente, necesito encontrar una hora y un lugar para establecer mi rutina de escribir. Es cierto que estoy escribiendo a menudo, pero solo cuando se juntan una serie de factores (tengo tiempo, me apetece, puedo…) y no es la mejor forma. Tengo que seguir trabajando en esto.

Hacer los ejercicios del curso

Esto lo conseguí a menudo, pero no siempre. Y este año es complicado porque no tenemos ejercicios como tal. Este año cada alumno está escribiendo una novela (excepto una compañera que está escribiendo un libro de relatos), así que en lugar de ejercicios tenemos que entregar un capítulo nuevo cada semana. O, en mi caso, una o varias escenas, ya que he sido incapaz de hacer una división por capítulos. Bueno, hice una y me salieron cinco (5) capítulos, así que o no fue una buena división o va a ser la novela más corta de la historia. Eso sí, en lo que va de curso he faltado muy poco a clase y he conseguido llevar siempre algo para leer ?

Escribir más artículos para el blog

Jajajajaja tampoco. El principal problema es que sigo sin tener clara una temática para el blog. O no la tenía, hoy se me ha ocurrido una idea. Ahora tengo que hacer un pequeño estudio para ver si me puede dar para escribir sobre ello a menudo. En principio mi objetivo sería escribir un post mensual, así que con suerte nos vemos en febrero ?

Mejor organización

No hace falta comentar mucho más, este propósito sí que lo conseguí.

Proyecto, concursos y darme a conocer

Más o menos.

El proyecto, bien, voy escribiendo la novela poco a poco. Tengo la escaleta, un breve estudio de los personajes (fichas), un estudio de las tramas… Aunque, si sigo al ritmo actual, me va a quedar una historia bastante corta. No daría para novela, no sé si para novela corta. En cualquier caso no me preocupa porque si queda excesivamente corta siempre puedo añadirle contenido. Lo difícil sería meter la tijera. Así que de momento no estoy prestando atención a la longitud de la novela o al problema para dividirla en capítulos. De momento quiero escribirla y que quede bien. Ya arreglaré estos problemas después, en postproducción.

Concursos, caca. Vi uno el año pasado que tenía buena pinta, pero no se me ocurrió nada para escribir —más bien miedo escénico, pero bueno. A ver este año, sigo pensando que los concursos pueden ser una buena forma de darme a conocer y ver si lo que escribo vale algo antes de intentar que me publique alguna editorial.

Darme a conocer, bueno. En twitter algunes escritores me van conociendo, pero creo que no como escritor. Porque no publico nada en el blog, he subido algunos ejercicios que ni siquiera son relatos cortos aunque algunos estén cerrados. Así que primero tengo que empezar a subir cosas para que la gente —vosotres— me pueda leer y valorar. ¡A por ello!

Propósitos nuevos

Pues not really. Tengo que afianzar los del año pasado. Necesito desarrollar una rutina de escritura primero; esto es la clave para todo lo demás: me permitirá no fallar con mi novela, poder llevar a clase más que una escena o dos, y sacar tiempo para empezar a escribir más contenido que publicar aquí. Y eso me lleva a un propósito oculto que en el fondo forma parte del de darme a conocer: abrirme un Patreon como autor.

Así que, 2019, ¡allá voy!


Créditos imagen: Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.