Para Escritores

Aunque la idea del blog es que trate sobre literatura de género fantasista (fantasía, ciencia ficción y, en menor medida, terror) y que vaya dirigido a lectores y fans, he decidido crear una sección de recursos para escritores. En principio es para mí mismo, para tener agrupaditos en un solo sitio todos estos documentos que tan bien me vienen / van a venir para escribir. Voy a agrupar estos recursos en las siguientes categorías:

Blogs y podcasts

Una lista de blogs y podcasts que sigo con artículos muy útiles para escribir.

Aplicaciones / juegos

Hay toda una serie de aplicaciones (tanto de web como de escritorio) para ayudarnos con las distintas partes del proceso creativo. Listaré aquí aquellas que vaya conociendo, poniendo primero las que yo uso, por considerarlas más útiles. También incluiré algunos juegos o aplicaciones «gamificadas» que, aunque por sí mismas no nos van a ayudar con nuestra novela, sí que nos pueden ayudar a picarnos por escribir.

Antes de escribir

Aquí listaré una serie de páginas, escritas por mí e incluidas en el blog, con documentos que uso para ayudarme a preparar una historia. Tengo una mente muy de ingeniero y necesito, al menos por ahora, un procedimiento a seguir que me permita ir trabajando paso a paso en la idea original hasta tener algo que ya solo necesite un empujón para convertirse en un relato corto o una novela.

Durante la escritura

Otra lista de páginas como la anterior, con consejos, estructuras o metodologías a seguir durante la escritura del primer borrador.

Después de la escritura

Una vez terminada la escritura del primer borrador toca revisarlo y editarlo. Incluiré aquí páginas, como las anteriores, con pasos a seguir o metodologías a utilizar para llevar nuestro borrador a buen término.

Publicación

Una lista de páginas o servicios a donde acudir para conseguir publicar nuestra obra. Incluiré editoriales que acepten novelas o relatos de género y también opciones para autopublicar, así como páginas con consejos para autoedición y autopublicación.

Si te interesa todo esto, suscríbete

Por último, si quieres suscribirte para no perderte ninguna de estas páginas y novedades, he creado una lista nueva, a parte de la de las otras entradas del blog. Así no molesto a los lectores que no tengan intención de escribir con este tipo de contenido. Y si quieres siempre puedes suscribirte a ambas para estar al tanto de todo 😜

Un Asgardiano para Escritores

Suscríbete para estar al tanto de las novedades relacionadas con mi contenido para escritores.

* indica requerido
Formato del Email