Sobre mí

Algún día actualizaré esta foto…

Me llamo Daniel Hernández Alcojor y soy escritor. Durante el día escupo líneas de código con las que se fabrican aplicaciones web, pero de noche cojo mi portátil y mi (amadísimo) Scrivener y tejo historias.

Toda mi vida ha girado en torno a la narración de historias. De pequeño me gustaba mucho dibujar e intenté aprender a dibujar cómics. Lo acabé dejando —aunque sigo dibujando de vez en cuando— porque me costaba bastante sacar tiempo para todo lo que supone dibujar cómics y decidí volcarme en un medio diferente: la escritura.

En marzo de 2015 Clara Obligado me permitió matricularme en su taller cuando el curso 2014-15 estaba ya terminando. Clara entrevista personalmente a todas las personas que quieren matricularse y me dejó asistir a los últimos tres meses que quedaban de taller. Fue una gran experiencia, muy práctica. Demasiado práctica, de hecho, para mi gusto.

Por eso en septiembre de 2015 empiezo mi primer año del itinerario de novela en la Escuela de Escritores. Un buen año con teoría —lo que yo echaba en falta del taller de Clara—, lecturas obligadas que me ayudaron a ampliar mis horizontes y ejercicios semanales. Sin embargo, no terminé de sentirme a gusto, era un curso muy genérico de novela y no encontraba gente afín.

En septiembre de 2016 empiezo mi primer año del itinerario de literatura fantástica en la misma escuela. Itinerario que nacía ese mismo año. Teoría más centrada en la fantasía y ciencia ficción (y alguna pincelada de terror) y grandes compañeros con los que he seguido leyendo y escribiendo hasta hoy.

Actualmente trabajo en un proyecto de novela de fantasía urbana y varias ideas para relatos cortos. Mi objetivo para este año es abrir un patreon en el que ir publicando relatos mensualmente mientras termino la novela.